WeDo 2.0, el nuevo kit de robótica de Lego

 In Educación, Lego, Lego Education, ProInnova Educativa, Publico, Robótica Educativa

Ya sabemos bien en Proinnova lo mucho que puede hacer por la enseñanza la línea WeDo de Lego y ahora que el gigante de los juguetes ha sacado a la luz el WeDo 2.0, su kit de programación y robótica más ambicioso hasta la fecha, te anunciamos que lo implantaremos en nuestros talleres lo antes posible.

Como centro difusor de Lego que somos, muy pronto tendrás la oportunidad de probar con nosotros la nueva versión de robótica para los más pequeños. Mantiene el mismo sistema que en WeDo: construcción por bloques y lenguaje visual de programación, pero la mejora con la posibilidad de enviar instrucciones mediante un software visual gracias a la llegada de la comunicación por bluetooth con la Tablet o un Android.

Lo explica a la perfección este artículo de Xataka, donde también leemos que Lego ha añadido 120 elementos más a esta herramienta perfecta para aprender a programar desde Primaria.

WeDo 2.0 jugandoPor tanto, ¿qué tiene este nuevo WeDo 2.0? Como especifica mediatrends.es, conectividad bluetooth, compatibilidad con Mac, Windows, Android, Windows Tablet y Chrome, 40 horas de tutoriales y 280 piezas en total.

Y como hasta ahora, lo mejor que nos ofrece Lego es poder enseñar física, química, ingeniería, matemáticas… implementando las nuevas tecnologías en las aulas y adaptándose al nivel de cada edad.

En engadget cuentan que se podrá emplear desde una programación más básica a tareas más complicadas para proyectos más complejos. Se podrá aprender desde la mecánica más básica de los proyectos de ingeniería (para construir un camión autodirigido) hasta los conocimientos necesarios para recolectar pruebas, realizar investigaciones o diseñar prototipos.

¡Nos pondremos en marcha con ello lo antes posible! Así es que estad atentos a las novedades que os vamos contando en nuestra web. Y mientras os dejamos un adelanto de este nuevo WeDo 2.0 que estamos deseando estrenar en Proinnova.

Recommended Posts

Leave a Comment

0