Tu cole en la Wikipedia: Open Education Week 2016

Open Education Week 2016

Del 7 al 11 de marzo cualquier colegio de Granada capital podrá ‘estampar’ la historia de su centro educativo en Wikipedia, la enciclopedia libre más conocida de la red.

Gracias a una iniciativa impulsada por la oficina de software libre de la Universidad de Granada en la que participa Proinnova todo el que quiera puede formar parte de la llamada Open Education Week 2016, un interesante proyecto que reúne recursos, proyectos y prácticas que emplean un marco de intercambio para mejorar el acceso educativo en todo el mundo.

Como veis son palabras mayores: el objetivo de esta Semana de la Educación Abierta (que nació gracias al consorcio Mundial Open Course Ware) es crear conciencia sobre las oportunidades educativas que existen para todos y en todas las partes del mundo en este momento.

Pero la idea va más allá de mentalizar de esta realidad y lo lleva a la práctica con diferentes actividades que se celebran a nivel global. En Granada hemos elegido una que hemos denominado ‘Tu cole en Wikipedia’.

Nuestra misión en Proinnova será ofreceros un taller gratuito recomendado para los alumnos de 6º de Primaria y con una duración de una hora (integrada en la asignatura de Cultura y Práctica Digital), durante la cual les enseñaremos a ser mucho más que consumidores de esta nueva tecnología que nos aporta la enciclopedia virtual más conocida y se conviertan en creadores. Deberán recopilar información de su centro educativo y plasmarlo en Wikipedia.

Los objetivos son:

  • Promover el uso y creación de tecnología libre
  • Aprender el significado de las licencias libres y sus implicaciones
  • Fomentar la autoestima, la investigación y el trabajo en equipo en las aulas
  • Favorecer la participación de los alumnos como parte activa de cualquier centro educativo

Los colegios interesados de Granada capital que quieran participar pueden enviarnos un mensaje a nuestra web a través de este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *