Campeones Final Nacional WRO Spain 2017

Campeones Final Nacional WRO Spain 2017

Tenemos el gran placer de tener entre nuestros alumnos a los Campeones Final Nacional WRO Spain 2017. Paula, Alejandro y David, que asisten a nuestras actividades extraescolares de robótica educativa con LEGO Education en el colegio VegaSur de San Martín de la Vega.

La competición WRO, que se celebra a nivel mundial, cada año propone un reto diferente que los participantes tienen que superar utilizando un robot de LEGO Mindstorms. Tienen que construirlo desde 0 y programarlo para conseguir los objetivos. Este año, la temática, al ser la final mundial en Costa Rica, consistían en poner en zona protegida a unas tortugas y jaguares que se habían salido de su zona. Además, tenían que dejar unos cubos que representan a los científicos y visitantes. Todo un reto, que han sabido superar con muy buena nota. Tan buena nota, que han sido los Campeones Final Nacional WRO Spain 2017.

Pero para llegar hasta aquí, primero tuvieron que ganar en la competición WRO Madrid que se celebró en Aranjuez, gracias a la participación del colegio Apostol Santiago de Aranjuez, del que desde Habilitas Educación, queremos dar las gracias por su disposición para que todo saliese perfecto. Un total de 15 equipos de todos los niveles, participaron quedando primeros el equipo PAD (Paula, Alejandro y David) del colegio VegaSur de San Martín de la Vega en la modalidad Elementary y el equipo Twinstormers de Aranjuez en la modalidad Junior.

Durante todo el verano, han estado perfeccionando su robot, aprendiendo programación más avanzada y junto con el trabajo en equipo, y el apoyo fundamental de las familias, han llegado a la Final Nacional WRO Spain 2017, que este año se celebraba en Murcia.

Ayer, tuvieron otra nueva experiencia: su propia entrevista en Telemadrid en el programa Madrid Directo, contando en que consiste la prueba y de paso, pedir un poco de ayuda para que el viaje a la competición para representar a España, les salga lo más económico posible.

Ahora lo que necesitan es vuestra ayuda para para poder ir hasta Costa Rica y para eso han creado una página web con todo lo que necesitan: http://www.ayudaparalafinal2017.com/ ¿Os imagináis que vuestros hijos están en esta situación el año que viene? Apúntales a nuestros cursos y que aprendan mientras se divierten y si a la vez ganan una competición de LEGO… El año que viene… ¡¡¡Tailandia!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *