Apoyo al centro escolar

Expertos en adaptar las nuevas tecnologías a tu proyecto educativo, formarán y reomendarán las herramientas que mejor se adapten a vuestro centro y presupuesto.

nuevos tiempos

Adaptarse a las nuevas tecnologías e incluirlas en el currículo

No debe ser considerado este cambio como un juego o como una moda. Debe ser introducido como una nueva forma de enseñar, buscando unos objetivos pedagógicos del siglo XXI. 

Competencias digitales

De una mantera responsable y coherente

Las competencias digitales son los conocimientos y habilidades que permiten realizar la búsqueda y el uso de información para la creación de contenidos. Es necesario, para conseguir estos objetivos lo siguiente:

  • Información: saber buscar y seleccionar datos, reconocer fuentes fiables, contrastar la información, destacar aquella que es relevante…
  • Comunicación: compartir la información.
  • Creación de contenidos: desarrollar los contenidos, combinar los múltiples recursos, entender cómo se aplican los derechos de autor y las licencias.
  • Seguridad: conocer los riesgos y amenazas de la red.
  • Resolución de problemas: identificar problemas técnicos y resolverlos, innovar y utilizar la tecnología de manera creativa, comprender las necesidades de mejora y actualización de la competencia…