Un pequeño resumen de las preguntas que más nos hacéis. Pero no dudéis en completar el formulario preguntando más dudas o llamadnos por teléfono que siempre será más rápido. 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué materiales empleáis en clase?
Antes de nada es importante destacar que el material siempre se adapta a la edad y ratio de los participantes. Dichos materiales son las herramientas que utilizamos para que el alumnado aprenda, es por ello que debe ajustarse a las capacidades y habilidades. Además, una de nuestras preocupaciones se centra en el aprendizaje del trabajo en equipo, de ese modo se hace imprescindible utilizar el material por equipos pero en un ratio adecuado para evitar que el alumnado se aburra por falta de participación.
 
Los materiales que más se utilizan son Beebot, diferentes materiales de LEGO Education: Early Simple Machines, We Do, Simple Machines y Mindstorm EV3, y Arduino. De manera complementaria se pueden emplear lápices 3D, Little bits, Story Starter de LEGO Education...
¿Cuál es la duración de las clases?

La duración de las clases se adapta a la edad de los participantes, que en ocasiones debemos combinar con las necesidades de los centros escolares. Desde la edad infantil hasta secundaria las clases van aumentando progresivamente su duración desde los 45 o 60 minutos para actividades de infantil hasta los 90 minutos para las actividades con Mindstorm o Arduino.

¿Cuánto debe durar una actividad para que un niño/a aprenda robótica?
Esta es una pregunta que no admite una única respuesta. En primer lugar hay que destacar que nosotros siempre consideramos que la robótica no es la prioridad en este tipo de actividades, sino el medio. Además, debemos discernir entre las actividades dependiendo de la edad del alumnado, en la etapa de infantil la carga tecnológica es muy inferior a la etapa de secundaria.
Planificamos y desarrollamos numerosas actividades a lo largo del curso, algunas tienen una duración de 8 meses y otras de unas pocas horas. Es cuestión de probar y ver que interés suscita en el niño/a.
¿Se debe comprar algún material para hacer la actividad?
No. Cualquier actividad de las que se lanzan desde Habilitas Educación lleva asociado el material necesario para la realización del mismo, a no ser que se indique lo contrario en la publicidad de un evento en concreto.
 
De cualquier modo, si existe interés en la compra de material se podrá acceder al mismo desde nuestra tienda on line, en la que nuestros clientes y usuarios disfrutan de un descuento especial.
¿Se pueden hacer estas actividades en mi centro escolar?

Por supuesto. Para ello sólo debes contactar con nosotros para que puedas comentarnos cual es tu interés y de ese modo aportarte la mejor solución. Evidentemente no podemos llegar a cada rincón de España pero si podemos ayudarte a que se lancen las actividades.

¿Dónde se realizan las actividades y cuánto cuestan?
Las actividades se realizan en multitud de centros escolares, academias, instituciones públicas y/o privadas... contacta con nosotros y podremos darte una información más detallada.
 
El precio de las actividades varían dependiendo del número de horas, de la etapa educativa,... para tener una información más exhaustiva es necesario contactar con nosotros.
¿Por qué sólo utilizáis robots?

No solamente utilizamos robots, a lo largo del curso empleamos otras tecnologías, al igual que ocurre con las visitas escolares. El motivo de emplear principalmente robots es porque creemos que es una herramienta muy apropiada para facilitar el aprendizaje del alumnado. No se trata de introducir cualquier tecnología y que se diviertan, es importante que detrás haya un contenido y que aprendan. Por ejemplo, podríamos utilizar drones, pero aún no hemos encontrado comoincluirlos en la enseñanza de los escolares, quizás si se podría aplicar a nivel universitario para que aprendiesen a interpretar fotografía aérea.

¿Por qué Habilitas Educación?
Habilitas Educación es una opción entre las muchas que existen en el mercado. Empleamos las mismas herramientas que la gran mayoría de empresas y el precio es similar. A pesar de ello creemos que existe una diferencia, y además importante, el enfoque y preparación de las clases. En Habilitas todo gira en torno a la educación. Nuestro profesorado está formado por profesionales de la educación cuyo objetivo es emplear una herramienta innovadora para lograr el mayor desarrollo del alumnado. La robótica, la tecnología en general, es sólo el medio, los contenidos y la impartición de la clase es la esencia para lograr los objetivos propuestos.
 
Si nuestra visión de la actividad encaja con lo que buscabas entonces respondemos a tu pregunta. En caso contrario... también.

Formulario de contacto

Tienes alguna pregunta que no se encuentra en este listado. No lo dudes y escríbenos a: info@habilitas-educación.es, o completa el siguiente formulario y te responderemos con la mayor brevedad.