¿Qué es la robótica educativa?

La robótica educativa la entendemos como la aplicación de robots en el aprendizaje del alumnado. El contenido de la robótica educativa variará desde las etapas más tempranas, a partir de los 3 años, hasta bachillerato o incluso con adultos.

¿Qué Materiales son los adecuados?

El material debe adaptarse a las capacidades del alumnado, ya que no todos los robots son iguales, pero tampoco debe limitarse un robot a una sola etapa pues no depende tanto del robot como de la actividad asociada al mismo.

¿se puede utilizar un robot empleado en clases de infantil a adultos?

Sí, nosotros lo hemos hecho.

¿Quieres probar una sesión para ver como se utiliza para aprender a trabajar en equipo?

Contacta con nosotros
Formación a profesores
Conjunto de recursos WeDo

¿Cómo utilizar la robótica en el aula?

Los robots, al igual que otras tecnologías son una herramienta más para facilitar el aprendizaje y para motivar al alumnado.  Para ello hay que entender que el robot es el medio no el fin. ¿Tiene sentido que un niño de 4 años se enfoque en aprender a manejar un robot cuando aún no sabe ni compartir con sus compañeros y compañeras?

Por tanto, la robótica tendrá distintos contenidos y objetivos aunque la finalidad es siempre la misma, motivar al alumnado mediante la experimentación. Un mal uso de la robótica origina los mismos problemas que un mal uso de una pizarra digital o de una tablet, introducimos tecnología pero no cambia la forma de aprender del alumnado.

Academia Habilitas Vitoria-Gasteiz

Educación infantil

Desde los 3 años hasta los 5 años

Conjunto básico WeDo

Educación primaria

Desde los 6 hasta los 8 años

Educación secundaria

Desde los 9 hasta los 14 años