ACTIVIDADES PARA DESCUBRIR EL MUNDO QUE LES RODEA, POTENCIANDO LA IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD DESDE LOS 3 AÑOS

Diseñamos actividades para que los niños y niñas se expresen de manera creativa, mediante la construcción y nos den sus propias soluciones a problemas planteados por los facilitadores. Fomentamos el juego colaborativo, las matemáticas tempranas, el lenguaje y comunicación, así como el primer acercamiento al pensamiento computacional.

Educación infantil - Creatividad con Habilitas Educación
La-Termica-BeeBot-Habilitas

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL

Nuestro objetivo es conseguir que los niños encuentren la solución a los problemas que se les plantean, de manera estructurada y mediante el juego. En concreto utilizamos a Bee-Bot, una abejita con la que los niños llevan a cabo juegos preparados por especialistas en educación para lograr el mencionado objetivo.

 

JUEGO CREATIVO (edades de 3-5 años)

Fomentar la creatividad e imaginación es fundamental en todas las edades y por eso, desde Habilitas Educación empezamos a potenciarla a partir de los 3 años. Nuestros facilitadores y nuestros cursos al profesorado, así como nuestras actividades, han sido basadas en la creación a partir de la imaginación de los niños y niñas.

Con LEGO DUPLO, junto con otras herramientas, en todo su abanico de materiales es, sin duda, ideal para empezar a trabajar con los niños y niñas las matemáticas tempranas, la psicomotricidad fina y mucho lenguaje y comunicación.

PRIMERAS MÁQUINAS SIMPLES (Edades 4+)

A través del juego manipulativo, empezamos a introducir conceptos en los niño y niñas de 4 a 5 años como engranajes, poleas, equilibrios, flotabilidad.

De esta manera son capaces de crear sus propias herramientas y, junto con las actividades que tenemos programadas, investigan y descubren cómo mejorarlas.