LEGO Education

 

LEGO Education como la mejor herramienta para trabajar en el aula

Son pocas las personas que se han resistido a construir con las piezas de LEGO y pero son muchas las que desconocen la línea educativa de LEGO para realizar en el aula actividades educativas. Con el nombre de LEGO Education, LEGO ha creado una variedad de materiales mediante los cuales los niños y niñas podrán desde construir robots hasta aprender matemáticas y otras asignaturas curriculares.

Desde PequeIngenieros hemos adaptado este contenido y hemos desarrollado actividades nuevas con el principal objetivo es que los niños desarrollen unas habilidades y competencias mientras juegan. Lo primero que hemos hecho ha sido dividir a los niños por edades y utilizar las herramientas adecuadas para cada edad.

Metodología de LEGO Education

Como báse para realizar cualquier actividad de LEGO Education, LEGO ha desarrollado una metodología para que se aproveche al máximo la clase y los materiales. Divide la clase en 4 fases que se repetirán en todas las sesiones.

CONECTAR

El facilitador presenta la actividad con un contenido multimedia que permite a los niños conocer que es lo que van a hacer.

CONSTRUIR Y CONTEMPLAR

Inician la construcción con la guía del facilitador. Al finalizar la construcción contemplan que han realizado y el facilitador realiza preguntas inteligentes para que los niños piensen que es lo que hay y que era lo que esperaban

CONTINUAR

Según la evolución de cada alumno el facilitador propondrá nuevos retos facilitando que cada grupo de niños evolucione a su ritmo